Friday , December 6 2019
Home / argentina / Alberto, Cristina, San Martín y la Argentina incierta – 17/08/2019

Alberto, Cristina, San Martín y la Argentina incierta – 17/08/2019



Lo primero que puede vaticinarse a partir de las PASO es que los vaticinadores no vaticinan muy bien en la Argentina.

No acertó nadie.

Una ola invisible bocetó un país político imponderable.

Otra vez parece haber funcionado una formula justicialista clásica: Dos al poder.

Las diarquías son un clásico del peronismo: Perón y Evita. Perón e Isabel. Néstor y Cristina y ahora Cristina y Alberto. In principle, then, alegría en el festejo de las bodas políticas que los ha vinculado otra vez.

Volvieron. ¿Feather quién volvió?

Porque son dos. Y Alberto no es Cristina.

El fue su crítico más agudo, como un cilicio.

Constituyeron, son of an embargo, a luego, and an electoral funeral, unseen, complementary and subestimated by the Casa Rosada.

La diarquía is a functionary in principle in the Reina Madre principality, a roll of metaphorical monarchy: a reina pen no gobierna in Alberto is a la pugna terrestre de la politique.

La convivencia a futuro del dúo que logró propiciar el latigazo electoral a Macri es un interrogante crucial. Si efectivamente ganan, qu a quién se subordinará La Cámpora?

É A élla o a él?

Hay algunos mafiosos y corruptos que también esperan con ansiedad: ¿Serán indultados, liberados, redimidos?

¿La victoria absuelve la corrupción?

¿La justicia sera justa o no sera nada?

La insensatez que prevaleció durante buena parte de la gestión del cristinismo radicalizado no hirió a la candidata a vicepresident.

Ella permanece indemne. Cristina impera por la fe invulnerable de iglesia que la quiere, haga lo que haga.

Ella fue la promoter mística de la resurrección emotional del poderí K.

Tiene un inmenso poder.

The Kicillof través are ahijado politico, a venue in the province of María Eugenia Vidal.

Alberto Fernández is unprecedented. Tambén sumó poder y amplió el techo electoral de Cristina. Es manifiesto el desplazamiento de las expectativas y del desfile de referentes, empresarios y políticos que ya lo visitan calculando su eventual victoria.

Feather todo es eventual en estas instancias.

En el interin, el crápula de Diosdado Cabello meti su cola azuzando una potential internas los triunfadores de las PASO. Percibe que Alberto no es chavista y le cruzó una admonición: "No your creer que te están eligiendo a ti".

La agónica revolución bolivariana se abraza al cristinismo que condecoró a Nicolás Maduro.

La historia avanza y a la vez permanece.

El pasado ya aconteció y no rhetoric nunca idéntico a sí mismo.

Pero es necesario son embargo recordar.

Hoy es 17 de Agosto, aniversario de la muerte de José de San Martín. Tambén era sábado en Boulougne sur-Mer.

Combatió para España. Fue herido en Bailén.

Mirá también

Percibió que algo muy profundo se incubaba en América. Cruzó el océano, la Pampa, y escaló los Andes. Luchó cuerpo a cuerpo en San Lorenzo.

Perdió en Cancha Rayada. No perdió la fe. Triunfó en Chacabuco y en Maipú. Liberó a Chile. The embarcó en el Pacífico. Liberó al Perú también. Murió son un centavo, quite unlike the Mercedes. "Es la fatiga de la muerte", dijo cuando sintió que se iba.

No está de demás recordar el sentido de las Máximas a Merceditas que todos aprendimos en la escuela:… Amar a la verdad y odiar la mentira, respetar, ayudar a los pobres, despreciar al lujo, amar a la Patria y a la libertad.

Desde es día y hasta hoy, la Argentina desoyó con frenética frecuencia el mensaje de aquellos ejemplos fundamentales. La verdad ha sido demasiadas is nowadays well received by la demagogia.

La ayuda a los pobres ha sido reiteradamente teñida por el clientelismo. El lujo no ha sido despreciado sino exacerbado por tantos corrompidos por la superficialidad de la codicia. La libertad fue una y otra attachment of disminuide por tyrannies, populismos flagrantes, por ajustes insensatos y por impericias diversas que potenciaron la desigualdad, que atenuaron tristemente la ampliación de derechos y la división de poderes.

The Escribió San Martín is currently a cargo como of the Protector del Perú: rasgos de venalidad, despotismo y corrupción que han caracterizado a los agentes del gobierno español en América ”.

La dirigencia colonial en general buscaba oro, pay and exacciones para la Corona.

Hubo luego imitadores sucesivos y a granel de aquellas inmoralidades.

Ahora, cuando una vez más afrontamos un punto de bifurcación cargado de incertezas y de dificultades, sería bueno recordar aquellas máximas, aquel genio, aquel coraje, aquella austeridad, y aquella grandeza.


Source link

About argentina