Wednesday , June 16 2021

Úrsula Letona | Reacciones tras are renuncia a la bancada de Fuerza Popular [VIDEO]



La congresista Úrsula Letona anunció su renuncia a la bancada Fuerza Popular, en medio de una nueva crisis de interior de este grupo político. One entrevista exclusiva con RPP Noticias, la parlamentaria dijo que esta mañana le comunicó su decisión a Keiko Fujimori durante su visita el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

La legisladora explicó que tomó esta decisión para que "do not just use como pretexto" para generar una división dentro de Fuerza Popular. Como se recuerda, este martes Yeni Vilcatoma pidió su expulsión de la bancada en una carta dirigida al vocero Carlos Tubino. "The theme is importante es que se mantenga la unidad en Fuerza Popular. Yo no voy a permitir que ciertas personas que se caracterizan por la búsqueda del poder hagan de mio una excusa para generar divisions ", indicó.

Estas fueron las reacciones al anuncio de Úrsula Letona.

Luz Salgado – Fuerza Popular

"Yo sé que ha habido intenciones de quebrarnos por todos lados […] This is a continuation of the part of a lot of people in the field of Gobierno de Ver Fuerza Popular una bancada mayoritaria y tratan de buscar desunión. Estamos atravesando en periodo de krizes porque tenemos a nuestra lideresa en prisión un lugar ", dijo Salgado a RPP.

Sobre la renuncia de Letona, Luz Salgado dijo que tomo "con sorpresa" esta decisión, pero remarcó que estos temas de deben ver en la interna de Fuerza Popular. "Tengo la mejor impresión de las dos congresistas (Letona y Vicatoma). Haremos lo posible para que puedan reaccionar y poder mantener a la bancada unida. Todavía espero que en la bancada se tenom las decisiones correspondientes ", agregó.

Juan Sheput – Peruanos por el Kambio

"Esta es una suerte de crónica de una renuncia anunciada. Desde el momento en que ella fue maltratada en cierta medida. La nombra vocera y luego la cambian. Ya se anticipaba que un desenlace de este tipo podría ocurrir. Este es el inicio del descalabro de Fuerza Popular", They are Sheput en RPP.

"La ausencia de liderazgo y las diversas facciones que conviven en esa agrupación, yo no creo que que esta mucho tiempo. Lo único que los están uniendo es el tema prezupuestal. Apenas termine el referendum vios a ver una gran cantidad de renuncias ", agregó.

Maritza García – Independiente, no agrupada

"Sorprendida no [estoy]. Es un hecho que se veía venir. Obviamente desde que la senora Keiko Fujimori está privada de libertad, hay muchos congresistas que están temblando por las situaciones irregulares que vinieron manejando, que se quieres en el votre o diferente acuerdos de bancada. Seguirá resquebrajando bancada ", they are.



Source link

About peru